La mastopexia es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es elevar las mamas caídas debido al paso de los años, al embarazo o simplemente a la fuerza de la gravedad. Esta intervención se realiza con anestesia general y dura entre 2 y 3 horas aproximadamente.
Lo que se hará es quitar una parte de piel y colocar el pezón y la areola en una nueva posición más elevada. En caso de mamas con muy poco volumen podría hacer falta colocar una prótesis debajo del tejido o del músculo pectoral.
Existen varias técnicas y nuestros cirujanos utilizarán una u otra dependiendo del volumen y de la forma. Las cicatrices se situarán alrededor de la areola y verticales, y aunque al principio serán rojizas con el tiempo pasarán casi desapercibidas.
Tras este procedimiento puede experimentarse una disminución de sensación en los pezones, pero suele ser temporal. La recuperación es sencilla y podrás volver al trabajo en pocos días, los puntos se quitarán en unos 10 días.
Las mujeres que deciden someterse a esta operación suelen ser aquellas que su caída de los pechos les produce malestar, estados de depresión e incluso ansiedad, de esta forma aumentará su autoestima y mejorará su imagen personal.
En nuestro centro estético tenemos mucha experiencia en tratar con pacientes con este tipo de complejos e identificamos de inmediato cuando la intervención es realmente necesaria y la paciente está convencida y cuando no.
Confía en nuestro equipo de médicos profesionales, estarás en buenas manos.