Los implantes mamarios, utilizados en aquellas intervenciones cuyo fin es aumentar el volumen de la mama, son unas prótesis que utilizan los cirujanos y que pueden ser de varios tipos y materiales, se clasifican generalmente en las rellenas de gel de silicona y de suero fisiológico.
Las de silicona están rellenas con gel blando o cohesivo, el blando no mantiene una forma permanente sino que se modifica según los movimientos y el cohesivo tiene una forma predeterminada y son texturizadas. Con estas prótesis tus pechos tendrán forma redonda o anatómica.
Las de silicona son las más utilizadas ya que le dan al pecho un aspecto y un tacto natural, en caso de que se produjera una rotura el gel no se derramaría. Estas prótesis se colocan en la mama tal y como vienen de fábrica.
Por otro lado las prótesis rellenas de suero fisiológico poseen una válvula unidireccional en su parte más alta a través de la cual el cirujano introducirá mediante un tubo la solución salina hasta darle al pecho el volumen deseado.
Estas prótesis dan un aspecto más rígido y firme que las de gel y es necesaria una incisión más pequeña porque al colocarlo el implante se encuentra vacío. En caso de pincharse el contenido se derramaría pero como es una solución salino no implica ningún peligro.
Si tienes dudas en nuestra clínica estética de Zaragoza te aconsejaremos sobre que prótesis es mejor para cada paciente según su fisionomía o el tamaño que se desee conseguir. Ante todo, somos profesionales y lo primero es tu salud, antes que su estética.